Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Dieron a conocer la Sentencia por la cual condenaron a Justo José Ilarraz a 25 años de prisión

El Tribunal de la Cámara I del Crimen, Sala II en transición de Paraná dio a conocer la Sentencia completa en la Causa Nº 5471, en la que resolvió por unanimidad declarar a Justo José Ilarraz autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada y abuso deshonesto agravado en concurso real, y lo condenó a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales. Además se revocó la excarcelación y se dispuso la prisión preventiva de Ilarraz, bajo la modalidad de arresto domiciliario, hasta que la sentencia quede firme.

        El Tribunal presidido por la Dra. Alicia Vivian e integrado por los Dres. Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, Secretaría a cargo de la Dra. Melina Arduino, dio a conocer, el pasado 1º de junio, la Sentencia completa en la causa que se le siguió al cura Justo José Ilarraz, cuyo adelanto de Veredicto fue leído el pasado 21 de mayo.
         Por unanimidad, el Tribunal resolvió declarar a Justo José Ilarraz autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación (hechos primero, segundo, cuarto, quinto y séptimo) y abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación (hechos tercero y sexto) en concurso real, en calidad de autor y condenarlo a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales.
         Asimismo, los jueces hicieron lugar al pedido de la Fiscalia y parte de la querella y dispusieron la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, revocando la excarcelación que oportunamente había sido concedida.
         La Sentencia completa se puede consultar a continuación.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

        Información SIC Nº 105/18 – 07 de junio de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar