Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Acuerdan condena de cumplimiento condicional para un policía que golpeó a Silvio Díaz en una comisaría

La Fiscalía y la Defensa del ex policía Darío Víctor Ferrero, imputado de golpear dentro de una celda de la Comisaría 5ª a Silvio Díaz (condenado a 8 años de prisión por embestir a dos niños y causar la muerte de uno de ellos, el 6 de Junio de 2014, frente a la Escuela del Centenario de Paraná), acordaron una pena de dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional y el cumplimiento de una serie de reglas de conductas. El miércoles que viene el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl dará a conocer la sentencia.

        Ferrero fue denunciado por haber golpeado a Díaz dentro de la Comisaría 5ª, adonde fue alojado el 1º de Noviembre de 2014, luego de ser detenido por ebriedad y desorden en un local nocturno, cuando ya se encontraba imputado por homicidio culposo, y esperaba el juicio en libertad. A raíz de la golpiza Díaz sufrió lesiones en la cara y la pérdida de una pieza dentaria.
        En la audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy ante el Juez José Eduardo Ruhl, la fiscal, Dra. Patricia Yedro expuso el hecho por el que se acusó a Ferrero, como así también las evidencias recolectadas en la investigación (informes de médico y odontólogo, imágenes de una cámara de seguridad de la Comisaría 5ª en la que se observa el hecho y testimonios), y explicó que junto a la Defensa, y con la conformidad del imputado, se acordó una pena de dos años y medio de prisión, de cumplimiento condicional e inhabilitación especial por el doble de ese tiempo para ocupar cargos públicos, por los delitos de “severidades” y “lesiones leves agravadas”.
        Ante la consulta concreta del Juez, que explicó al imputado los alcances y consecuencias del juicio abreviado, Ferrero (que pidió la baja de la fuerza de seguridad en 2015 y actualmente vive en la localidad de Ibicuy, Departamento Islas), ratificó su anuencia y reconoció su firma en el acuerdo.
        Por su parte, la querellante particular, Dra. Corina Beisel, no se opuso a lo convenido por la Fiscalía y la Defensa, y solicitó que se notifique en la audiencia a Ferrero de la demanda civil en la que se le reclamará indemnización al ex policía y al Estado Provincial. En tanto, el Dr. Sebastián Trinadori, en representación de la Fiscalía de Estado, manifestó su desacuerdo con la resolución del caso por el procedimiento abreviado e hizo reserva de la facultad de demandar a Ferrero, en el caso de que recaiga una condena contra el Estado Provincial.
        El Juez de Garantías Nº 2, Dr. Eduardo Ruhl no hizo lugar a la oposición del abogado de la Fiscalía de Estado, adelantó que la acción civil es accesoria al juicio penal, por lo cual, de resolverse la cuestión mediante un juicio abreviado el reclamo indemnizatorio deberá iniciarse en el fuero correspondiente, y dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de marzo a las 11.30, para evaluar si el acuerdo cumple con los requisitos necesarios para dictar la sentencia convenida.

        Información SIC Nº 34/16 – 07 de marzo de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir