Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Tribunal Electoral de la provincia otorgó nuevos reconocimientos provisorios

Cuatro partidos municipales recibieron hoy sus respectivos reconocimientos jurídico-políticos provisorios. Se trata de agrupaciones de las localidades de Aldea Brasilera, Enrique Carbó, Villa Urquiza y San Benito.

Fue durante dos audiencias celebradas esta mañana en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Ambas estuvieron presididas por el titular del Tribunal Electoral y presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillon.

El Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por la Procuradora, Dra. Rosa Alvez Pinheiro, no formuló objeciones. Por eso se otorgó en primer término el reconocimiento provisorio a la agrupación Somos Carbó y a la Unión Vecinal Aldea Brasilera, labrándose el acta correspondiente.

Luego fue el turno de la Junta Vecinal de Villa Urquiza y de Inclusión Vecinal San Benito, que también cumplieron con las formalidades previstas por la Ley Electoral: designaron a sus autoridades, exhibieron adhesiones y presentaron un proyecto de carta orgánica.

Tras la lectura del acta se sucedieron las firmas, incluidas las rúbricas del vocal del STJ, Dr. Germán Carlomagno, y de la jueza de Ejecución de Penas, Dra.Cecilia Bértora, vocales del Tribunal Electoral.

Para conseguir su reconocimiento definitivo y poder participar de las próximas elecciones las distintas agrupaciones tendrán plazo hasta el 13 de febrero para presentar las afiliaciones requeridas por la Ley Electoral. Se trata del cuatro por mil del padrón de cada jurisdicción, según recordó el secretario del Tribunal Electoral, Dr. Agustín González.

 

Martín Fabre

Jefe – SIC-STJER