Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Germán Garavano se reunió con Susana Medina y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió ayer con integrantes de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) quienes le plantearon la necesidad de lograr la equidad de género en el Poder Judicial y también solicitaron el apoyo del gobierno para instalar el tema en la agenda nacional.
“Queremos transmitir lo que piensan las juezas de todo el país: nos cuesta a las mujeres llegar, nos cuesta rendir los concursos y una vez que rendimos vemos que se eligen candidatos y no sabemos cuáles son los criterios de selección”, sostuvo Susana Medina, vicepresidenta del Superior Tribunal de.Justicia de Entre Ríos y presidenta de AMJA.
La titular de la entidad propuso asimismo que en los exámenes del Consejo de la Magistratura se interrogue con perspectiva de género, y que sus capacitaciones se abran a todas las provincias.
Garavano en tanto reafirmó su compromiso con el tema, y en ese sentido dijo que comparto la mirada, es importante apoyar este proceso no solo por la equidad de género sino para lograr una justicia más humana, más accesible, más honesta y más comprometida”.
El titular de la cartera propuso además trabajar para instalar la perspectiva de las víctimas y generar un programa específico con asociaciones afines.
“La realidad nos ha demostrado estos días que un fallo sin perspectiva de género es la mayor violación a los derechos humanos de una mujer. Una mujer que ya perdió la vida ni siquiera puede conseguir una reparación posterior en un juicio justo. Si fuéramos 50/50 la justicia mejoraría”, agregó María Soledad Gennari, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.
El Ministro de Justicia acordó un nuevo encuentro con AMJA y redoblar el esfuerzo para lograr resultados concretos.
Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER