Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Tribunal Electoral de Entre Ríos otorgó reconocimiento provisorio local a tres partidos municipales

 Se trata de agrupaciones de las localidades de Diamante, San Jaime de la Frontera y Santa Elena. Lo consiguieron tras cumplir con exigencias previstas por la Ley Electoral de la provincia.

 

El Tribunal Electoral de Entre Ríos otorgó el reconocimiento provisorio local a los partidos Juntos por Diamante, Partido del Pueblo y Juntos por Bovril. Fue durante un acto efectuado hoy en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La audiencia comenzó con las palabras del presidente del STJ y del Tribunal Electoral, Dr. Emilio Castrillon, quien explicó los motivos de la reunión y mencionó los pasos cumplidos por cada agrupación para llegar a esa instancia.

Cumplida esa formalidad se solicitó la opinión de la Procuración General de la provincia. En representación de ese organismo intervino el fiscal coordinador de Paraná, Dr. Álvaro Piérola, quien no formuló objeciones al reconocimiento provisorio local a la agrupación Juntos por Diamante, que podrá actuar en esa localidad.

El mismo procedimiento se efectuó cuando se pusieron a consideración los expedientes iniciados por las agrupaciones Partido del Pueblo, de la ciudad de San Jaime de la Frontera, y Juntos por Bovril, de la ciudad homónima. Tampoco Piérola planteó impugnación alguna.

En todos los casos se mencionó que las agrupaciones cumplimentaron los requisitos previstos por la Ley Electoral de la provincia. Y así se asentó en las actas labradas por el Tribunal, que fueron rubricadas por el Dr. Castrillon; la vocal del STJ, Dra. Susana Medina; la Dra, María Andrea Morales; el senador provincial Aldo Ballestena; y el Dr. Piérola.

También las firmaron las autoridades partidarias y el abogado Carlos Reggiardo, por su condición de apoderado de las tres agrupaciones. Luego de eso los tres partidos políticos recibieron las fichas de afiliación, conforme lo prevé la legislación vigente.

 

 

 

Martín Fabre

Jefe del SIC-STJER

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar