Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenaron a 25 años de prisión al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por los Dres. María Angélica Pivas (que preside la causa), Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo resolvió condenar al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, luego de encontrarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de “promoción de la corrupción de menores reiterada agravada por su condición de guardador”, en concurso real con “abuso sexual agravado”. El fallo no está firme y puede ser recurido por las partes.

        En el marco del legajo Nº 138/17 caratulado “Escobar Gaviria Juan Diego s/Corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, el Tribunal de Juicios dio a conocer su resolución hoy a las 8.30, en el salón de juicios en el que entre el 22 y 28 de agosto pasados se llevó a cabo el debate oral. La presidenta del Tribunal leyó los fundamentos principales de la sanción, a la que calificó de “adecuada, proporcionada y merecida”. El acusado deberá cumplir la condena en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria.
         Por otra parte, teniendo en cuenta el riesgo procesal ponderado por la parte acusadora, el Tribunal resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia adquiera firmeza
         La lectura de la sentencia completa se llevará a cabo el lunes 14 de Septiembre a las 8.45 horas.
         La parte resolutiva de la sentencia se pude leer aquí.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

Información SIC Nº 157/17 – 06 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar