Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Presidenta del STJ recorrió las obras del laboratorio de anatomopatología y del Juzgado de Paz de Oro Verde

Las obras del edificio del Laboratorio de Anatomopatología del Poder Judicial y del nuevo Juzgado de Paz de Oro Verde están en su última etapa. La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak recorrió hoy junto al intendente de esa ciudad, Ing. José Luis Dumé las dos construcciones en las que se invirtieron más de seis millones de pesos del presupuesto de la Justicia. La titular del Alto cuerpo destacó el avance que significa “ir concretando estas obras de infraestructura para un Poder Judicial que en los últimos años ha crecido enormemente en organismos y servicios”

        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, recorrió hoy la obra de construcción del Laboratorio de Anatomopatología del Poder Judicial, una edificación de aproximadamente 130 metros cuadrados emplazada en el predio donde se encuentra la morgue judicial, en la ciudad de Oro Verde. Acompañada por los arquitectos del Área de Planeamiento e Infraestructura, encargados del proyecto, dirección y supervisión de la obra, el intendente de Oro Verde, Ing. Dumé y el Secretario de Gobierno municipal, Hilario Gasparini, representantes de la empresa constructora Tecnogeo y el Jefe del Departamento Médico Forense, Dr. Leonardo Moyano, la titular del Alto Cuerpo observó los avances de la sede del futuro laboratorio, que se encuentra en la última etapa y que fue diseñado para el funcionamiento específico de un área científica, cuyo equipamiento ya fue adquirido.
        Posteriormente, la Presidenta del STJ recorrió las obras del nuevo Juzgado de Paz de Oro Verde, ubicado en un terreno de calle Los Cardenales que fue donado por el Municipio local al Poder Judicial, mediante Ordenanza del Concejo Deliberante del 3 de Diciembre de 2015.
        La edificación para el nuevo Juzgado de Paz, a cargo de la empresa Edico tiene una superficie de 160 metros cuadrados, con sala de espera, oficina de mesa de entradas, baños públicos y para discapacitados, y todas las comodidades para la prestación de un adecuado servicio de justicia. Se trata de un diseño elaborado por el Área de Planeamiento como prototipo de edificio para Juzgados de Paz, para implementarlo en las distintas localidades de Entre Ríos donde se requiera la puesta en funcionamiento de un nuevo organismo de ese tipo, o una solución de relocalización de los que ya funcionan en lugares alquilados o en inmuebles obsoletos.
        Ambas obras fueron iniciadas en diciembre de 2016 y se encuentran en su etapa final, con una inversión total de $ 6.360.000 afrontada con fondos propios del presupuesto del Poder Judicial.

        Laboratorio de Anatomopatología

SIC 129-17 Laboratorio Anatomopatología - Oro Verde - 1

SIC 129-17 Laboratorio Anatomopatología - Oro Verde - 2

        Juzgado de Paz

SIC 129-17 Juzgado de Paz - Oro Verde - 1

SIC 129-17 Juzgado de Paz - Oro Verde - 2

        Información SIC Nº 129/17 – 06 de julio de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar