Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Disponen que la jueza Barbagelata se dedique exclusivamente a la causa ATER por un mes

El Superior Tribunal de Justicia resolvió eximir a la Jueza de Garantías Nº 1 y actual Vocal Suplente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Dra. Marina Barbagelata de toda otra actividad jurisdiccional (incluso acciones de amparo y habeas corpus), por el término de treinta días, con la posibilidad de prorrogar dicho plazo, para que continúe afectada exclusivamente al estudio del voluminoso expediente y resolución de la situación procesal de los múltiples imputados en tres causas vulgarmente conocidas como “causa ATER”, en la que se investigan presuntos hechos de defraudación a la Administración Pública.

        En el Acuerdo General Nº 18/17 del 22 de Junio pasado, el STJ hizo lugar a lo interesado por la Dra. Barbagelata y dispuso que a partir de la reincorporación del Dr. Daniel Malatesta (que se encontraba de licencia) el día 3 de Julio de 2017, y por el término de un mes -sin contar el período de Feria, y con la posibilidad de prorrogar dicho término en caso de que el Alto Cuerpo lo considere necesario-, la Jueza Barbagelata sea eximida de “toda otra actividad jurisdiccional -incluso acciones de amparo y habeas corpus-, a los efectos del estudio del voluminoso expediente y resolución de la situación procesal de los múltiples imputados” en las siguientes causas: Legajo Nº 55960 “Martínez María Estrella – Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)”; Legajo Nº 56289 caratulado “Martínez de Yankelevich María Estrella – Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncias de María Emma Bargagna – Jorge Daniel Monge – Marcelo Pablo Casaretto)”; y Legajo Nº 56594, caratulada “Martínez de Yankelevich María Estrella – Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)”.
         El STJ también dispuso por el mismo término la continuidad de la Dra. Paola Firpo como Jueza de Garantías Nº 1 suplente de Paraná, hasta el reintegro de la Dra. Barbagelata a su cargo o nueva disposición, lo que ocurra primero; y la continuidad del Dr. Pablo Nicolás Zoff como Juez de Transición Nº 2 suplente de Paraná, mientras dure el desempeño de la Dra. Firpo como Jueza de Garantías Nº 1 suplente o nueva disposición, lo que ocurra primero.

        Información SIC Nº 128/17 – 06 de julio de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar