Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Femicidio de Julieta Riera: el jueves comenzará el juicio por jurados

El próximo jueves, a partir de las 9, comenzará el juicio por jurados por el  femicidio de Julieta Riera, legajo  “Christe, Jorge Julián s/ Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”. En tanto, mañana se seleccionará a los integrantes del jurado popular. Las audiencias del juicio  se desarrollarán en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná y serán transmitidas en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 4, Elvio Garzón, será el juez técnico de la causa, en la que intervendrá el  jurado popular compuesto por seis mujeres y seis varones, quienes serán seleccionados mañana, durante la denominada audiencia de voir dire.

El debate continuará durante otras seis jornadas: los días 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de abril, siempre a partir de las 9.

En el juicio el Ministerio Público estará representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular será ejercida por la abogada Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzín Olleros defenderán al imputado Jorge Christe.

Al momento son 38 los testigos que brindarán su testimonio ante los integrantes del jurado popular.

El Ministerio Público Fiscal  sostiene que María Julieta Riera falleció el 30 de abril de 2020 al caer desde el balcón de un departamento, a más de 19 metros de altura, en la ciudad de Paraná y Jorge Julián Christe está imputado por el femicidio.

6 de abril de 2021

SIC-STJER