Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“Los Juzgados de Paz son importantes porque resuelven los problemas inmediatos y cotidianos de la ciudadanía”.

Lo afirmó el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon, al dejar inaugurada hoy la sede definitiva del Juzgado de Paz de María Grande. La obra forma de un plan de reconversión edilicia dispuesto por el Poder Judicial. El predio en el que se asienta el inmueble fue cedido en comodato por la Municipalidad.

        El Juzgado de Paz de la ciudad de María Grande cuenta desde hoy con sede propia, la que quedó formalmente habilitada durante un acto del que participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon; el presidente municipal de María Grande, Hugo Maín; y la jueza de Paz, Dra. Silvia Márquez.
         La inauguración se inscribió en el marco del Plan de Reconversión Edilicia para los Juzgados de Paz de la provincia de Entre Ríos, que fuera aprobado por Acuerdo General Nº 19/14 del STJ, celebrado el 27 de junio de 2014.
         “Los Juzgados de Paz son importantes porque resuelven los problemas inmediatos y cotidianos de la ciudadanía”, señaló en Castrillon en un tramo de su discurso. Además el presidente del STJER agregó: “Nuestra política es dotar a los Juzgados de Paz de una mejor infraestructura y elementos de trabajo, para que puedan acercarse a la gente y así cumplir con su función”.
         Tras agradecer la colaboración del municipio y de la Legislatura, que brindó los recursos necesarios a través de la sanción del presupuesto provincial, Castrillon resaltó: “Nuestra postura es promover el acceso a la Justicia y la igualdad ante la Justicia, y vamos en ese sentido”.
         El inmueble en el que funcionará el Juzgado de Paz de María Grande está ubicado en calle Cura Müller esquina Trabajador Argentino, que fuera cedido por la Municipalidad al Poder Judicial de Entre Ríos bajo la modalidad de un comodato gratuito por 99 años.
         El traspaso fue aprobado el 29 de noviembre de 2016 por el Concejo Deliberante de María Grande a través de la Ordenanza Nº 755/16, la que fue promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el Decreto 155/16, emitido el 5 de diciembre de 2016.
         La ceremonia de inauguración contó además con la presencia de los vocales del STJ, Dra. Claudia Mizawak, Dr. Juan Ramón Smaldone y Dr. Martín Carbonell. También participaron la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; el diputado provincial Diego Lara; el presidente de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Gerardo Ormaechea; la titular del Área de Planeamiento del Poder Judicial, Diana Zilli; y autoridades eclesiásticas y policiales.
         “El acto de hoy es muy importante porque de alguna manera el Juzgado dejar de ser una estructura nómade y ahora los vecinos tendrán un espacio acorde para acceder al servicio de Justicia”, señaló la jueza Márquez.
         Desde su creación en 1912, como Juzgado de Paz y Registro Civil, había funcionado en diferentes propiedades cedidas por el municipio.

Información SIC 251-18

        Información SIC Nº 251/18 – 5 de noviembre de 2018.-

 

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar