Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Fue rechazado el pedido de excarcelación solicitado por el sacerdote Escobar Gaviria

La Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación formulado por la defensa del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, quien cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. La resolución, adoptada por unanimidad, se conoció hoy.

El tribunal, integrado por los jueces Marcela Badano, Hugo Perotti y Marcela Davite, también declaró las costas a cargo del recurrente vencido y fijó la audiencia de casación para el próximo 6 de agosto, a las 9.30.

El abogado Milton Urrutia había solicitado al Tribunal que se otorgue la libertad a su defendido, y en subsidio, la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme su condena.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal, representado por la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, fundamentó el pedido de que Escobar Gaviria debía seguir cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel.

El 6 de septiembre de 2017 Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por María Angélica Pivas, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo.

Se lo consideró autor material y penalmente responsable de los delitos de “promoción de la corrupción de menores reiterada agravada por su condición de guardador”, en concurso real con “abuso sexual agravado”.

Oportunamente se resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia adquiriera firmeza.

 

5 de julio de 2019

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]