Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Tres nuevos jueces titulares de Concepción del Uruguay y Villaguay juraron y fueron puestos en funciones por el STJ

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a dos nuevos magistrados titulares que se desempeñarán como jueces de primera instancia del fuero Laboral de Concepción del Uruguay, y a un nuevo juez Civil y Comercial de Villaguay, en un acto celebrado ayer a las 19, en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

        El acto de jura y toma de posesión de cargos fue presidido por la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales, Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda y Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón.
         Asistida por la Secretaria autorizante, Dra. Analía Vargas, la Presidenta del STJER tomó juramento de ley a la Dra Nora Angélica Garín, para desempeñarse como Jueza Laboral Nº 2 de Concepción del Uruguay, designada por Decreto Nº 4537 GOB; al Dr. Juan José Ardoy, como Juez Laboral Nº 3 de Concepción del Uruguay, designado por Decreto Nº 595 GOB; y al Dr. Alfredo Alesio Eguiazu, como Juez Civil y Comercial de Villaguay, designado por Decreto Nº 4534.
         Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
         La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak felicitó a los nuevos magistrados que tomaron posesión de sus Juzgados. “Siempre es muy gratificante para el Superior Tribunal poner definitivamente en funciones a los jueces que fueron designados por el procedimiento que la Constitución establece”, expresó. Y, en particular, destacó que en la ocasión, con la jura y toma de posesión del cargo del titular del Juzgado Laboral Nº 3 de Concepción del Uruguay, se culminó con el proceso de implementación de ese organismo del fuero del Trabajo, creado por la Ley Nº 10.276 de Diciembre de 2013, sancionada por la Legislatura a partir de una Iniciativa Legislativa del Poder Judicial de Entre Ríos. “Fue una iniciativa del STJ, en virtud de las necesidades advertidas, tanto por el Tribunal como por los operadores locales del fuero. Es un Juzgado muy importante para los derechos de los trabajadores, para cuestiones tan sensibles como son las indemnizaciones y accidentes de Trabajo, entre otros temas que requieren una pronta y eficaz respuesta de parte del Poder Judicial”, recordó la Dra. Mizawak.
         En la ceremonia llevada a cabo en el Salón de calle San Martín Nº 665 de la ciudad de Concepción del Uruguay, estuvieron presentes autoridades judiciales de esa ciudad, autoridades municipales y provinciales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, familiares de los nuevos magistrados e invitados especiales.

        Información SIC Nº 05/16 – 05 de febrero de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Informacion SIC 05-16 - NOV_3855 - Edit
Aspecto general que presentaba el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay durante el Acto de Juramento realizado ayer por la tarde.

Informacion SIC 05-16 - NOV_3953 - Edit
Los nuevos Jueces que prestaron juramento, Dr. Juan José Ardoy, Dra Nora Angélica Garín, y Dr. Alfredo Alesio Eguiazu.