Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios”: Este martes en el salón comunitario “Antonio Gauchito Gil”en Paraná

El programa “La Justicia va a los barrios” que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y por el que jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz junto a profesionales de equipos interdisiciplinarios atienden a vecinos en su zona de residencia, estará este martes, de 9 a 12, en el salón Comunitario de la vecinal “Antonio Gauchito Gil”en Paraná. En el lugar también atenderá a las familias una unidad móvil del Registro Civil.

El Centro comunitario está ubicado e en la calle Juez Samuel Herzovich N.º 762, y allí los vecinos de la zona y de los barrios linderos Paraná XXVI, Jardines del Sur, y Los Pinos, entre otros, podrán hacer consultas, gestiones y denuncias ante los integrantes del Poder Judicial en el marco de la actividad que tiene entre sus objetivos acercar y facilitar el servicio de Justicia a las familias.

Ante el fiscal se podrán realizar denuncias y consultar el seguimiento de las que ya han sido formuladas, como cualquier gestión vinculada a algún delito y también los relacionados con la violencia de género e intrafamiliar o el narcomenudeo.

Con el defensor público se podrán realizar plantear temas relativos a cuotas alimentarias, regímenes de comunicación, tutelas y restricciones a la capacidad como cualquier trámite ante organismo público que tienda a garantiza el derecho a la salud y a la educación.

Con jueces de Paz, los vecinos podrán realizar informaciones sumarias para tramitar sin cargo el documento nacional de identidad, declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas, o cobertura de obra social o certificaciones de supervivencia además de certificaciones de firmas, poderes y trámites previsionales.

En el barrio “Gauchito Gil” residen unas trescientas cuarenta familias aproximadamente y el salón comunitario es el lugar donde los vecinos realizan distintas actividades, todas ellas vinculadas a la capacitación en diferentes disciplinas. Las organizaciones sociales e instituciones cercanas al barrio, entre ellas el Centro de Salud “Dr Arturo Illia”; el de Atención Primaria en Salud mental “Mercedes Giusto, el Centro de Salud “Santa Lucía, como los establecimientos escolares N.º 197, 161 y el Jardín Maternal Municipal fueron visitadas por profesionales de equipos interdisciplinarios a fin de compartir con sus responsables, los objetivos del programa.

        4 de noviembre de 2019

 

 

SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir