Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Las Dras. Mizawak y Medina de Rizzo participan del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial

La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ; la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Alto Cuerpo y Directora del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, junto con el equipo del Instituto, se encuentran participando del “20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial” que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, los días 3 y 4 de noviembre, organizado por ReFleJar y el Centro de perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez” del Poder Judicial de Córdoba.

        Se desarrolla en la ciudad de Córdoba el “20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial” organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de la Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –ReFleJar- y el Centro de perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez” del Poder Judicial de Córdoba.
         El Congreso, que se lleva a cabo entre ayer jueves 3 de y hoy viernes 4 de noviembre, bajo el lema “El Bicentenario y la Capacitación Judicial: análisis y perspectivas” reúne a representantes de las Escuelas de Capacitación Judicial de los Poderes Judiciales de las distintas provincias argentinas.
         Participan del evento la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Vicepresidenta 2º de la Junta Directiva de ReFleJar, y Presidenta del Consejo Académico del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”; la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Presidenta de la AMJA y de la IAWJ, y Directora del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”; conjuntamente con el Equipo Técnico del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”.

        El Programa llevado a cabo en el día de ayer comprendió el Panel Inaugural del que participaron el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de Ju.Fe.Jus; el Dr. Domingo Juan Sesin, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba; y la Dra. María del Carmen Battaini, Presidenta de ReFleJar.
         La Apertura del Congreso estuvo a cargo del Dr. Ricardo C. Pérez Manrique, Presidente de la Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de Uruguay.
         Posteriormente tuvo lugar la Conferencia Magistral del Dr. Armando Andruet (h), Ex Vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y Director del Área de Investigaciones y Ensayos del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”.
         Comenzando la actividad de la tarde expusieron las Escuelas Judiciales de Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.
         Finalizando la jornada se desarrolló la Exposición “Paradigma curricular del Juez”, donde sus participantes abordaron los siguientes temas: El perfil del Juez, El Juez formador, El Juez socialmente responsable, EL Juez comunicador, El Juez investigador, La autonomía de las escuelas.
         Asimismo se realizó la Reunión de la Comisión de Directiva de ReFleJar.

        En la jornada de hoy, viernes 4 de noviembre, se desarrollarán en la mañana tres Talleres: “Plan de acción para la concreción del paradigma curricular del Juez”, “Los nuevos roles de las Escuelas Judiciales”, y “La resolución de los conflictos en las Escuelas Judiciales”.
         Por la tarde tendrán lugar el Panel Acceso a Justicia: Justicia Restaurativa, Acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas, Pueblos Originarios; el Taller “El rol de los jueces en los procesos de diálogo y en la construcción de consensos”; y el Panel “prensa y justicia”.
         Las Conclusiones y cierre del congreso estarán a cargo del Dr. Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; el Dr. Sergio González, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy; la Dra. María de las Mercedes Blanc de Arabel, Vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y Directora del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”.

        Información SIC Nº 249/16 – 04 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional