Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ firmó un convenio para implementar el pago electrónico de estudios genéticos

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Banco de Entre Ríos SA (BERSA) suscribieron hoy un convenio de adhesión al servicio de recaudación. De esa forma se posibilitará, mediante la emisión de una boleta de pago, el cobro de los estudios requeridos al Servicio de Genética Forense.

El acuerdo fue refrendado por el presidente del STJ, Emilio Castrillón, y el gerente general del BERSA, Miguel Ángel Malatesta. Fue durante una reunión celebrada en el Salón de Acuerdos del Poder Judicial.

La obtención del cupón para el pago se gestionará a través de la plataforma para la solicitud de análisis de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), que comenzará a funcionar el 29 de julio venidero en Paraná y Crespo. La modalidad se extenderá después al resto de la provincia.

Asimismo el agente financiero de la provincia presentó la incorporación a su web institucional del sistema que permitirá reemplazar el cheque judicial por la orden de pago electrónico. La prueba piloto será para el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de Paraná, replicándose posteriormente en todo el territorio provincial.

Castrillon estuvo acompañado por los vocales Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell. En representación del banco también participaron Jorge Rearte (gerente de Operaciones) y Alejandro Vitas (gerente del Departamento Legal).

4 de julio de 2019

SIC-STJ

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar