Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ y el municipio de Feliciano firmaron acuerdo para la erradicación de la violencia de género

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, firmó hoy con la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, un convenio para la erradicación de la violencia de género. El acuerdo apunta a garantizar la atención inmediata de las víctimas y a desarrollar un trabajo conjunto para la intervención en situaciones de violencia familiar y contra la mujer. En Feliciano, desde el 1° de enero y hasta el 4 de abril de este año se registraron 35 casos de violencia de género, según datos oficiales del Registro Judicial de Causas y antecedentes de Violencia (REJUCAV).

        “Tenemos que abordar el problema de la violencia de género con la rigurosidad que merece. Si trabajamos articuladamente, Justicia y municipio, es posible fortalecer esa tarea para que podamos reducir a la mínima expresión los casos de violencia, sus dolorosas consecuencias y los femicidios y quizás, hasta lograr que esa reducción llegue a cero casos”, evaluó Castrillóo al firmar el acta este jueves en el Salón de acuerdos del STJ.
         La intendente de Feliciano, por su parte, dijo que “lo principal es trabajar en forma coordinada” y destacó la decisión del presidente del STJ “en alcanzar el acuerdo que nos permitirá trabajar en la violencia con más herramientas”.
         A su vez, la directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial del STJER, Dra. Yanina Yzet realzó la decisión del municipio de reforzar las políticas de género y en ese marco la de destinar recursos humanos y materiales para el acompañamiento de la mujer en situación de vulnerabilidad que contribuyen, a su vez, a garantizar el acceso a la Justicia de las mujeres víctimas”
         En el encuentro, participó a su vez, Claudia Bernardini, directora del “Hogar de Protección Integral para la Mujer: María José Fernandez, de Feliciano.

        4 de abril de 2019

 

Castrillon convenio feliciano

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir