Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Programa “Trabajadores/as Saludables”: La SRT releva perfiles de salud de quienes prestan servicios en Tribunales

En el marco del convenio celebrado entre el Poder Judicial de Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, para el cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras judiciales; el equipo de profesionales de la SRT-Entre Ríos lleva a cabo un relevamiento epidemiológico en la sede de Tribunales de Paraná, para relevar los perfiles de alteraciones de la salud, mediante un cuestionario electrónico.

        La información que recabe la SRT permitirá desarrollar, implementar y monitorear planes de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, fundamentalmente aquellas no trasmisibles.
         Hasta el momento han sido encuestados 200 trabajadores, marcando como principales indicadores a abordar el tabaquismo, el sedentarismo y la alimentación poco saludable.
          Entre otras acciones el “Programa de trabajadores saludables” brinda asistencia técnica en planes dirigidos a la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer de útero y mama, trastornos metabólicos, E.P.O.C., como así también, en otros proyectos que se elaboren según las problemáticas de salud detectadas. La iniciativa también monitorea el impacto de los planes en salud preventiva desarrollados mediante indicadores diseñados para tal fin.
         Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación firmaron el 28 de Agosto de este año dos convenios de asistencia y cooperación: uno, vinculado a la disminución de enfermedades y accidentes de trabajo, desde un enfoque preventivo y del cuidado de la salud integral de los empleados de Tribunales. El otro acuerdo, consiste en el intercambio de información sobre litigiosidad y siniestralidad, para evitar posibles fraudes en la aplicación del Régimen de la Reparación de los Daños.
         Los convenios fueron firmados en Paraná por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, en representación del Alto Cuerpo, y por el Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola.

        Información SIC Nº 07/15, 03 de noviembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Información SIC 07-15 - SRT 2 Edit