Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El lunes 17 de septiembre será inhábil en el Poder Judicial por Día del Magistrado

De acuerdo con el régimen de rotación anual de inhábiles, que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo General Nº 22/12, el próximo lunes 17 de septiembre será inhábil en el Poder Judicial de Entre Ríos en ocasión de celebrarse el día 15 de septiembre el “Día del Magistrado”.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que, de acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, durante el corriente año corresponde conmemorar el “Día del Magistrado”.
         Por tal motivo el próximo lunes 17 de septiembre será inhábil, ya que este año el Día del Magistrado” es el sábado 15 de septiembre y su conmemoración pasa al lunes siguiente.
         Recordamos que en su reunión de Acuerdo General Nº 22/12, del 14 de agosto de 2012, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles judiciales, alternándose anualmente el “Día del Abogado”, 29 de agosto; y el “Día del Magistrado”, 15 de septiembre; correspondiendo a este último durante el presente año. Cabe destacar que el Acuerdo mencionado estableció que dichos inhábiles sean trasladados al día hábil siguiente si este recayera en día inhábil.
         Por su parte el “Día del Trabajador Judicial”, establecido para el 16 de noviembre por Ley Nº 26.674, equiparada a los días feriados nacionales obligatorios, no se incluye en el régimen de rotación, razón por la cual esta fecha se celebrará todos los años.
         Por tal motivo, el próximo lunes 17 de septiembre la actividad en los Tribunales de la Provincia será como la de un día feriado, quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público, y se suspenderán los plazos procesales.
         Se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al 0800-444-MESA (6372), y en la ciudad de Paraná, la Mesa de Información Permanente -ubicada en la Planta Baja del Edificio Tribunales de calle Laprida 251-, estará a disposición de la población.

        Información SIC Nº 181/18 – 3 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir