Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Convocan a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cargos de Secretario de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 de Gualeguay

El Tribunal Examinador de Concurso de la Jurisdicción Gualeguay del Poder Judicial de Entre Ríos llama a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir ambos cargos vacantes de Secretaria/o Titular de estos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 de Gualeguay. El registro de aspirantes se encontrará abierto desde el 20 al 22 de marzo próximo. La Prueba de Oposición se realizará el día martes 25 de abril y la entrevista personal el día 27 de abril del corriente año.

        Teniendo en cuenta que los cargos de Secretario de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 de Gualeguay se encuentran vacantes, el Tribunal Examinador de Concurso de la Jurisdicción Gualeguay resolvió llamar a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir ambos cargos de conformidad a lo dispuesto por los artículos 24, 120 y 122 de la Ley Orgánica de Tribunales.
        Para ello se ordenó la apertura de un registro de aspirantes ante la Secretaría de la OGA, en virtud de que el Secretario de ese organismo oficiará de Secretario del Concurso, sito en calle Monte Caseros Nº 239 1º Piso del edificio de Tribunales, que se mantendrá abierto desde el día 20 de marzo hasta el 22 de marzo de 2017 inclusive, en el horario de 8 a 12 horas, pudiendo en el mismo inscribirse todas aquellas personas de nacionalidad argentina, mayores de edad, con título de abogado o escribano, (cfr. art. 120 de la LOT), y tengan dos años de residencia inmediata anterior en la provincia a quienes no han nacido en ella (cfr. art. 24 LOT).
        Los antecedentes deberán ser acompañados en originales o en copias autenticadas al momento de la inscripción, reseñada detalladamente, foliada y un listado de la misma impreso para su control.
        Los aspirantes deberán presentar, al momento de la inscripción o dentro de los cinco (5) días hábiles de cerrada la misma, Certificado de Buena Conducta expedido por la autoridad policial del domicilio del postulante y fotocopia autenticada del documento de identidad.
        En la solicitud de inscripción los aspirantes deberán constituir domicilio a los efectos del presente Concurso en la ciudad de Gualeguay y denunciar una dirección de correo electrónico a la que se dirigirán comunicaciones y aclaraciones del trámite a los concursantes inscriptos, quedando notificados por el envío de la misma, sin perjuicio de la consulta personal del expediente que éstos deseen efectuar. Así también deberán agregar un número de teléfono de contacto.
        No obstante, toda resolución en el expediente, con excepción de la final de aprobación del orden de mérito o disposición en contrario del Tribunal Examinador, quedará notificada automáticamente conforme el art. 130 del CPCyCER.
        Las solicitudes que no reúnan los recaudos exigidos precedentemente no serán recepcionadas.
El Tribunal Examinador del Concurso está conformado por el Dr. Fabián Morahan (Juez Civil y Comercial Nº 1), la Dra. Teresita Inés Ferreyra (Juez Civil y Comercial Nº 2) y la Dra. Mónica María Terraza (Juez del Trabajo), actuando como Secretario el Dr. José Ignacio Pabón Ezpeleta (Subdirector de la Oficina de Gestión de Audiencias O.G.A.).
        La prueba de oposición se llevará a cabo el día martes 25 de abril de 2017 a las 15:30 horas, debiendo estar presentes los postulantes treinta minutos antes de ese horario, munidos del correspondiente D.N.I. a fin de acreditar identidad, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.
        La prueba se realizará por escrito y en computadora, bajo el sistema Lex Doctor, consistiendo en el desarrollo de los temas que resulten seleccionados y asignados, incluyendo realización de Proyectos de Resoluciones, como así también búsqueda de Jurisprudencia en el sistema Lex Doctor, conforme Temario del Anexo II (incluido como enlace en la presente información), y tendrá una duración de hasta cuatro (4) horas.
        Los postulantes podrán concurrir solamente con textos legales en soporte papel (códigos, leyes y otros instrumentos internacionales, sin que sean comentados), y estará prohibido el ingreso con telefonía móvil y todo otro dispositivo tecnológico.
        Una vez finalizado el mismo se efectuará un cuarto intermedio de treinta (30) minutos y se procederá a la búsqueda de jurisprudencia en las bases que se proporcionarán, para lo cual se otorgará treinta (30) minutos.
        Por su parte la entrevista personal con los aspirantes se realizará el día jueves 27 de abril de 2017, a partir de la hora 15:30 hs., en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguay.
        El Anexo I del Concurso se puede consultar en el siguiente enlace Reglamento.
        El Anexo II del Concurso se puede consultar en el siguiente enlace Temario.

        Información SIC Nº 15/17 – 03 de marzo de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir