Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ declaró de Interés Judicial el Primer Encuentro Nacional sobre “Los Sistemas Acusatorios en la Argentina”

Se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 3 y 4 de agosto próximo. El Alto Cuerpo resolvió facilitar la concurrencia de Magistrados y Funcionarios del fuero de toda la Provincia.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió declarar de “interés judicial” el Primer Encuentro Nacional sobre “Los Sistemas Acusatorios en la Argentina” que se realizara en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 3 y 4 de agosto próximos – Resolución Tribunal de Superintendencia Nº 148/18 -.
       El encuentro es organizado por la Federación Argentina de la Magistratura, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos y auspiciado por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal.
        Asimismo el STJ resolvió facilitar la concurrencia de Magistrados y Funcionarios del fuero de toda la Provincia, previa concesión de las licencias correspondientes y con la recomendación de preservar la prestación del servicio de justicia.
        Las actividades se llevarán a cabo en sede de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y el Acto de apertura, que se desarrollará a partir de las 10 hs. del viernes 3, estará a cargo del Dr. Emilio A. Castrillón, Presidente del STJER; la Dra. Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos; el Dr. Ariel Ariza, FAM; la Dra. Silvia Manes, AAPDPP; el Dr. Rubén Chaia, AMyFPJER; y Dr. Enrique MARTINEZ (CAER Entre Ríos).
        Posteriormente se desarrollaran la Disertación a cargo de la Dra. Ángela Ledesma (Vocal de la Cámara Nacional de Casación Penal) titulada “Las reformas Procesales”, y los Talleres cuyo temario se desarrollará en base a la exposición de los representantes de cada Provincia asistente sobre los siguientes ejes temáticos: Situación actual y avances de las reformas, Detección de falencias y logros. Resistencia, nuevos roles. Propuestas de mejora y gestión, y Ley de Narcomenudeo: impacto en las provincias.
        En tanto el día 4 de agosto se trabajará sobre las conclusiones plenarias del encuentro. Las jornadas tienen como objetivo redactar un documento fundacional de análisis y seguimiento de la materia, y la creación de una Comisión Nacional de seguimiento y monitoreo de las Reformas Procesales Penales en el país.

        Información SIC Nº 143/18 – 02 de agosto de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir