Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ inauguró en Gualeguay el tercer espacio para la lactancia

El Superior Tribunal de Justicia inauguró en Gualeguay el tercer lactario del Poder Judicial, que tiene por objeto brindar a las empleadas, funcionarias y magistradas un espacio con la higiene, comodidad y privacidad necesarias para garantizar el derecho de los niños a recibir su alimentación natural. Previamente, el Alto Cuerpo celebró su Acuerdo General en esa ciudad, y recibió en audiencia a magistrados y abogados de la jurisdicción.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos inauguró ayer (miércoles 30 de Noviembre), un espacio para la lactancia, emplazado en la planta baja del Edificio de calle Monte Caseros 239 de Gualeguay. Es el tercer lactario existente en el ámbito del Poder Judicial, luego de los inaugurados en Paraná y en Concordia en 2015. Al dejar habilitado el sitio, la Presidenta del STJ, Dra. Mizawak explicó que con estas iniciativas el Poder Judicial entrerriano “cumple con mandas convencionales y pactos internacionales, poniendo a disposición de las juezas, funcionarias y empleadas un espacio físico higiénico y confortable, en ese momento tan especial de sus vidas que es la maternidad y la lactancia, al tiempo que garantiza el derecho de los niños a no cortar su alimentación natural, que es sana y conveniente”. También explicó que, como parte de un Plan Integral de obras del STJ, es intención del Alto Cuerpo construir nuevos espacios para la lactancia en las principales jurisdicciones de la Provincia.
La creación y gestión de los Espacios para la Lactancia del Poder Judicial entrerriano es una de las líneas de acción que lleva adelante la Oficina de la Mujer, del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”, dependiente del STJ.
         En el acto de inauguración, al que asistieron magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Gualeguay, la Dra. Claudia Mizawak señaló a los periodistas que ayer se abrieron los sobres de la licitación convocada para llevar a cabo obras en el edificio principal de los Tribunales de esa ciudad, entre las que sobresale la refacción del lucernario de la antigua edificación. “El próximo desafío es la construcción de una rampa para garantizar la accesibilidad, para lo cual es necesario un estudio para evaluar alternativas, atento a que se trata de un edificio histórico cuya fachada no puede ser alterada”, anunció la Presidenta del STJ.

Acuerdo y audiencias

        Previo a la inauguración del lactario, en cumplimiento de lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en la ciudad de Gualeguay.
         En ese marco, la Presidenta del Superior Tribunal, Dra. Claudia Mizawak, recibió en audiencia a los integrantes del Tribunal de Juicios y Apelaciones de esa jurisdicción, Dres. Darío Crespo, Roberto Cadenas y Jorge Sebastián Gallino, acompañada por el Presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal, Dr. Carlos Chiara Díaz, el Presidente de la Sala Nº 2 Civil y Comercial, Dr. Emilio Castrillón, y los Vocales del Alto Cuerpo, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Susana Medina de Rizzo y Dr. Juan Ramón Smaldone. Luego, mantuvieron una reunión con los jueces del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, Dr. Fabián Morahan, del Juzgado del Trabajo, Dra. Mónica Terraza y del Juzgado de Paz, Dr. Sebastián Salem. Finalmente, recibieron a los representantes de la Sección Gualeguay del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dres. Marcelo Sánchez, Enzo Cabrera y Olegario Escobar.

Información SIC 271-16 - 271-16 - Edit 2 - DSC_9134

        Información SIC Nº 271/16 – 01 de diciembre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

“Año del Bicentenario de la Declaración dela Independencia Nacional”