Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Susana Medina de Rizzo realizará la apertura del Panel sobre “Género y Discapacidad” en CABA

Organizado por el Observatorio de Género en la Justicia y la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el Panel sobre “Género y Discapacidad”. La actividad es gratuita y abierta al público en general.

        La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia entrerriano y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), tendrá a su cargo la apertura del Panel “Género y Discapacidad” que se realizará el jueves 3 de diciembre, entre las 15.30 y las 18 hs., en la Sala de Audiencias de calle Tacuarí 124 1º “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
         El desarrollo del Panel, que es una actividad gratuita y abierta al público en general, contará con los siguientes expositores y temas.
         La Dra. María Fernanda Rodríguez, especialista en derechos humanos, se referirá al paradigma de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
         La Lic. Mercedes Monjaime Aguiar, especialista en derechos humanos de las personas con discapacidad, género y diversidades sexuales, presentará las conversaciones actuales en el campo de género y discapacidad, abordando cuestiones específicas sobre infancia.
La Dra. Ángeles Baliero de Burundarena, Asesora General Tutelar Adjunta de Menores, tratará las modificaciones al Código Civil y Comercial y su impacto en esta temática.
         La Dra. Felicitas Rossi, integrante del Observatorio de Género en la Justicia, se referirá a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.
         Finalmente la Dra. Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia, tendrá a su cargo los comentarios finales del encuentro.
         Para mayor información dirigirse al Observatorio de Género en la Justicia, Consejo de la Magistratura de la CABA, al teléfono 011 4014-6894/5, o vial mail a observatoriodegenero@jusbaires.gov.ar

        Información SIC Nº 44/15, 01 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar